Busca en este blog:

jueves, 1 de septiembre de 2011

5º etapa Vuelta a España 2011. Sierra Nevada-Valdepeñas de Jaén

El pasado día 24 de agosto de 2011 Valdepeñas de Jaén fue meta, por segundo año consecutivo, de una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

El anterior año se impuso en la rampa final de 27% de pendiente (Calle Farjas) el corredor Igor Antón. Este año, el también español, Joaquim "Purito" Rodríguez consiguió la victoria en esta dura etapa, que se ha convertido en un clásico de esta prueba deportiva.

Estos dos años, el pueblo de Valdepeñas de Jaén y centenares de visitantes han dado ejemplo de ciudadanía y espíritu deportivo acogiendo y animando a los corredores de la Vuelta. Las calles han vuelto a ser un hervidero de personas, donde el aliento y los gritos de ánimo de la gente, daba alas a los ciclistas para afrontar el durísimo kilómetro final hasta la meta del polígono de El Chaparral.








Aquí os dejamos algunas imágenes de la calle Farjas (El Muro) de este año. Esperemos que en años venideros podamos seguir disfrutando de este espectáculo deportivo sin igual.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por dejarnos el enlace José Luis, me parece una iniciativa estupenda!

    ResponderEliminar
  2. vaya chorrada lo de la subida del chaparral, en vez de eso podian hacer llegada en alto en la pandera. Los de unipublic cada vez se lo curran menos y llaman puerto a 2 km. Y luego no queremos que la vuelta este por detras de giro y tour. Un saludo desde caceres.

    ResponderEliminar