Busca en este blog:

jueves, 28 de enero de 2010

El Puerto de las Coberteras



Las imágenes nos muestran la transparencia del aire serrano que podemos disfrutar en nuestros montes. Un aire aún puro y reconfortante que en estos tiempos que corren se convierte en un bien escaso como el oro.
Nos encontramos en un lugar fabuloso: el Puerto de las Coberteras, puerto que separa las vertientes del río Susana y el río Quiebrajano, formando la mayor ventana tectónica de Europa. En cualquier época goza de un encanto especial. En invierno disfrutaremos del gélido aire y la nieve, en primavera del verdor de los prados y el colorido de las flores, en verano nos sorprenderá el dorado de la hierba reseca y en el mes de otoño nos invaden los tonos ocres y nos esperan las deliciosas setas de cardo. Siempre protegido por los farallones rocosos de Ventisqueros y la Pandera, torreones de piedra vigilados por el águila real, el águila perdicera y la cabra montés, entre otros habitantes de este lugar.

1 comentario:

  1. En la primera foto se puede apreciar a la derecha la cadena montañosa de Ventisqueros, destacando la forma picuda del Puntal de Fuentefría o Pico Almacén. En la siguiente foto se observa de fondo el embalse del Quiebrajano prácticamente lleno con el fondo de Sierra Mágina nevada.

    ResponderEliminar