Busca en este blog:

sábado, 30 de enero de 2010

Guardián del Bosque


Nuestro Ent.

Para todos aquellos que hayan leído El Señor de los Anillos no les resultará extraña la palabra de "Ent". Los Ents son los pastores del bosque, los señores, los guardianes; son aquellos que guardan en sus retorcidos nudos de madera la sabiduría y experiencia de cientos de años. ¿Quién mejor en nuestras sierras para acaparar ese papel que nuestro Gran Quejigo? Es el baluarte de la conservación en nuestros montes, aquel que cuida del bosque mediterráneo, el mejor guardián que podíamos tener. Y es que con cada año que pasa se hace más fuerte, más sabio, más nuestro.

Larga vida a nuestro Guardián del Bosque, Don Quejigo del Carbón.

3 comentarios:

  1. Hola F. Valdivia!!!
    Felicidades por tu fenomenal trabajo en este blog, al cual le deseo todo lo mejor. Como veras me he hecho seguidor del mismo y te pondré un enlace en mi blog de Jaén, desde mi apartado de blogs de amigos. No se si sabras que estoy organizando el que será "II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla-Villa de Pozo Alcón", tienes toda la información del mismo en mis blogs, "PANORÁMICA CAZORLENSE", "JAÉN.BELLA CIUDAD DE LUZ" y "CAZORLA A PIE DE FOTO". De todas formas te mandaré un e-mail con un archivo en pdf de la programación. Espero que sea de tu agrado y nos podamos ver en este evento y compartir experiencias.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Abraham!!

    Muchas gracias por ser el primer seguidor de mi blog, la verdad es que estoy empezando ahora...creé el blog hace unos pocos días y tengo mucha ilusión por que vaya bien y difundir todo lo que pueda los valores de nuestra tierra. Estaré encantado de echarle un vistazo al programa del Evento y si me lo permite el trabajo y los "quehaceres" diarios asistiré de buen gusto.
    Un saludo y enhorabuena por tus blogs!!!

    ResponderEliminar
  3. ANIMO CON TU BLOG. ME PARECE UN TRABAJO IMPAGABLE EL REALIZAR ESTA DIVULGACION. UN ESPACIO A MENOS DE 30 Km. DE LA CAPITAL DE LA CAPITAL Y AL QUE GESTORES Y POLITICOS PARECE QUE CADA DIA LES IMPORTE MENOS. UN REDUCTO DE BIODIVERSIDAD QUE NECESITA ALGUNA FIGURA DE PROTECCION PARA DEJAR DE ESTAR DESPROVISTA E INDEFENSA LEGALMENTE DE CUALQUIER TROPELIA.

    ResponderEliminar