Busca en este blog:

jueves, 4 de febrero de 2010

Fauna de la Sierra Sur...Ardilla Roja (Sciururs vulgaris)

Ardilla roja (Sciurus vulgaris)


La ardilla roja es una especie muy común en nuestros bosques de pinos. Despierta gran simpatía entre los que se la cruzan en el monte debido a sus movimientos ágiles y nerviosos.

Esta foto es de un ejemplar más descarado de la cuenta que tuve la oportunidad de fotografiar y grabar en el paraje de Prados Bajos, junto al cortijo rural que allí se encuentra.



video

Vídeo de una ardilla roja dando llamada de alerta a sus vecinas, avisando de mi presencia. En los alrededores había otras dos ardillas más que salieron disparadas en cuanto me vieron.

4 comentarios:

  1. francisco valdivia, eres el amo tio!! q waperíaaa yo quiero q nos vayamos ya de rutass!!!
    un saludo makinaa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bomba...solo intento dar a conocer nuestro maravilloso pueblo y los fabulosos entornos que nos rodean!!! Si la política se ha empeñado en no reconocer nuestros valores naturales hagámoslo nosotros por nuestra cuenta!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco,hoy por fin me he podido dar una vuelta mas detenidamente por tu blog y me ha agradado mucho ya que esta zona es mi favorita y llevo muchos años andorreteando por ella.
    Un abrazo
    Por si no te suena Sauce Llorón,es mi blog literario,pero en ruta soy El senderista Loco

    ResponderEliminar
  4. Hola Sauce Llorón!! Aunque creo que te llamas Miguel no?jeje!
    Muchas gracias por visitarme...Si conocía también tu blog Sauce Llorón, tienes dos blogs estupendos con unas entradas muy interesantes, especialmente en el senderista loco.
    La verdad es que tenemos una provincia como la copa de un pino!!!Muchas veces nos vamos al extranjero a buscar paisajes vírgenes, aldeas perdidas, animales únicos...y no nos damos cuenta que los tenemos a unos minutos en coche...
    Un saludo...

    ResponderEliminar