Busca en este blog:

jueves, 6 de enero de 2011

Invierno en La Pandera

Este invierno, de momento, no está caracterizándose por las nevadas como otros años anteriores. Estas imágenes de La Pandera son de la nieve caída a principios de Diciembre de 2010, en la única nevada de cierta intensidad de este invierno lluvioso y cálido que de momento estámos viviendo. Dicen que año de nieves, año de bienes...espero que nieve lo que nieve (mucho o poco) sea un año bueno de todas formas...
.
Quizás sea el único momento del año en que esa espantosa torre que encumbra La Pandera se muestre de una forma más bonita y acorde con el entorno.

Aprovecho esta entrada para felicitaros a todos/as este nuevo año 2011 que espero se presente mejor que el año que dejamos atrás...
¡Saludos!

7 comentarios:

  1. Qué maravilla de estampas!!! Preciosas!! Ojalá podamos verlas de nuevo este año!!!

    Feliz 2011 para tí también, y ojalá sea un año cargado de bienes...

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. pero es que la condenada antena o antenas afean que da gusto no solo las vistas de valdepeñas si no de toda la sierra sur,ya que la pandera se ve desde muchos sitios.

    en fin,demosle las gracias al todopoderoso EEUU por traer el progreso a jaen

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isa por los comentarios e igualmente en todo jeje.

    Marteño espero que esa antena sea lo único que rompa la silueta de nuestras cumbres en un futuro y no se le sumen más armatostes...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos los seguidores¡¡¡ Os cuento una pequeña anéctoda, falso mio o como quiera llamarse. Me cuenta mi padre que cuando él iba a las campañas de la aceituna de Martos sobre los años 80. Los marteños achacavan las sequias de aquellos años a la antena de la Pandera, dado que decian que el aparato desplazaba las nubes y por lo tanto no llovia. En fin una lo que si es verdad que cuando no llueve mucho, ves las nubes pasar y ni gota desespera.
    Un saludo a la gente ve la pandera desde lejos en especial a la buena gente de Martos.

    ResponderEliminar
  5. Cierto Ángel que esa "superstición" se escuchaba hace ya años en Valdepeñas de Jaén, durante los años de sequía. Luego hemos podido comprobar como no eran más que eso, supersticiones y creencias jejeje...Cuando tiene que llover, lueve y ¡¡de que manera!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. igual ya no lo leeis,eso "supersticion"en martos se toma como algo rotundamente cierto.

    todos los ancianos creen que la gran sequia del año 95 fue culpa de la pandera y su base,existe otra historia por aqui que dice,que un grupo de villariegos al ver que no llovia ascendieron la pandera y entraron en la base por la fuerza para ver que es que lo estaban haciendo alli,puesto que la base era una base de observacion y tenia que estar siempre despejada(aunque si mal no tengo entendido,es una base de radares,de las muchas que existieron en la guerra fria).

    alguien mas en los ultimos tiempos a dicho que la antena forma parte del programa HAARP de los estados unidos para modificar el clima....

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola marteño!

    Claro que seguimos leyendo las entradas antiguas...La verdad que yo siempre para estas cosas me considero bastante "científico" lo cual no quiere decir que tenga razón.

    Las antenas que coronan La Pandera creo que son repetidores de señales de TV, teléfono, etc... y desconozco si forman parte de algún proyecto de investación como el que comentas, pero estaría bien indagar en el tema, me parece interesante.

    Muchas gracias por participar. Un saludo.

    ResponderEliminar