Busca en este blog:

miércoles, 24 de febrero de 2010

Embalse del Quiebrajano

Las fotografías nos muestran un embalse prácticamente lleno, una imagen que no veíamos desde hace muchos años. Estas imágenes se repiten últimamente mucho por toda la red en blogs, correos, webs, galerías de imágenes...Y es que es impresionante la rapidez con la que han pasado los embalses a estar desaguando. Solo hay que ver fotografías de hace unos meses...

Este embalse del Quiebrajano es de tamaño modesto, lo que no está reñido con su belleza. No es habitual ver un embalse con aguas tan limpias y transparentes. Es una lástima que las aguas que lo nutren sufran un duro estiaje durante la época veraniega, lo que conlleva que pase de estar lleno a mediarse en poco tiempo si las precipitaciones no son regulares.

Vuelve a correr el río Quiebrajano aguas abajo del muro que frena sus aguas por este precioso barranco encajonado. Tardaremos mucho en volver a ver este tramo de río con tanta agua, así que desde aquí os animo a visitar este lugar y admirar la belleza de este entorno privilegiado.

Fotografía enviada por Ángel Sánchez


Si queréis ver rincones inéditos para vuestra retina de este bello pantano podéis visitar la página www.eleanor.es y descargar el pps con fotografías de este embalse, por cortesía de Blas Prieto, vecino y divulgador de esta sierra.

5 comentarios:

  1. - La verdad que el pantano del quiebrajano está despertando un gran interés entre la gente de Jaén y Valdepeñas acercándose de forma masiva a visitarlo... Pues eso¡¡ el pantano ¡¡ se ha llenado¡¡ y no un pantano cualquiera. Un pantano que se caracteriza por su belleza paisajistica y aguas limpias y cristalinas. Yo cuando fui a verlo y lo vi desde el puerto las coberteras me quede impresionado tanto por la cantidad de agua como por sus aguas azules y claras.¡ merece la pena acercarse a contemplarlo¡

    ResponderEliminar
  2. ay ke ser un poco más originales a la hora de echar las fotos, he visto varios reportajes de de este mismo pantano, y muchas de las perspectivas del mismo parecen ser las mismas o se han realizado desde el mismo lugar.
    En la originalidad esta el gusto, y en mi opinión ya hay varios reportajes iguales y que, la verdad, no aportan nada nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con "Anónimo", las fotos no son las más originales de este embalse, pero creo que ilustran bien la idea que quería transmitir y no es otra que mostrar que el Embalse de Quiebrajano se ha llenado casi por completo.

    Desde este blog queríamos mostrar el estado del embalse, ya que lo consideramos un hecho de relevancia en nuestra comarca, aún sabiendo que es un tema muy tratado últimamente y que las fotografías con las que contamos no son las más impactantes.

    Gracias por los comentarios!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Fancisco, "bonitas fotos" ojala pudiesemos ver las mismas fotos durante todo el año, bajo mi punto de vista, efectivamente se podrian hacer fotos originales desde muchos puntos pero serian eso originales, porque lo que se refleja es la realidad de un rincón extraordinario.
    Por cierto en la papaleria donde suelo comprar los libros se ha agotado el libro caminando por las sierras de Valdepeñas de Jaén , sabrias decirme donde podria adquirir en jaen tres ejemplares.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe, pues yo me compré el libro en la librería Metrópolis de la calle Cerón. No sé si seguirán teniendo ejemplares pero creo que te los pueden pedir. Otro sitio en Jaén no sé donde lo venden, en Valdepeñas si que siguen vendiendo ejemplares en las dos papelerías del pueblo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar